Se accidenta ciclista en Huayápam

Oaxaca, Oax.- Un ciclista resultó gravemente lesionado luego de sufrir una fuerte caída cuando se ejercitaba sobre la carretera federal 175 tramo Oaxaca-Tuxtepec, en jurisdicción del municipio de San Andrés Huayápam.

De acuerdo al reporte del personal de emergencias, los hechos ocurrieron esta mañana a la altura de la Presa del Estudiante, ahí el deportista que se desplazaba a exceso de velocidad, al realizar una maniobra perdió el control y se impactó contra un cerro.

El fuerte golpe originó que el ciclista sufriera una caída estrellándose contra el asfalto lesionándose el cráneo, mismo que perdió el conocimiento casi al instante.

Automovilistas que pasaron por el lugar solicitaron la presencia de paramédicos, arribando personal del municipio de Tlalixtac de Cabrera, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica urgente.

El ciclista fue identificado como Francisco, de ocupación médico traumatólogo, quien presentó una fuerte lesión en el cráneo y su estado de salud se reporta delicado.