Se salva de ser linchado en la Central de Abasto de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Locatarios del mercado de abasto en la ciudad de Oaxaca detuvieron y amenazaron con linchar a un presunto asaltante luego de pretender escapar con las pertenencias de una persona en este centro de comercio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron esta mañana en la parada de los taxis foráneos ubicada a un costado de avenida Periférico, a la altura del puente peatonal amarillo.

Ahí los elementos policiales recibieron la solicitud de apoyo, debido a que un sujeto había sido detenido por un grupo de comerciantes que amenazaban con lincharlo, ya que es asaltante conocido en la zona.

Informaron que momentos antes con un arma blanca había despojado de dinero en efectivo y objetos de valor a una persona, sin embargo, al pretender escapar fue sometido metros adelante y golpeado en diversas partes del cuerpo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes tras varios minutos de diálogo con los comerciantes rescataron al presunto delincuente para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Se está a la espera de que la parte afectada acuda a interponer su denuncia correspondiente, por lo que la situación jurídica del detenido se resolverá en las próximas horas.