SEP se compromete a pagar salarios atrasados de docentes de Prepa en Línea

Ciudad de México, Agosto 05 2020.-Después de que docentes de Prepa en Línea han denunciado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha pagado, en algunos casos, desde enero, la dependencia se comprometió a cubrir todos los pagos a más tardar en la primera semana de septiembre.

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, admitió que han tenido problemas para pagar los sueldos tras el decreto de austeridad para la administración pública federal publicado en abril pasado, no obstante, dijo ya hubo un diálogo con las autoridades hacendarias con lo que se cubrirán todos los adeudos.

“Hemos tenido algunos problemas para el pago por el decreto de austeridad, pero esto ya se resolvió para que la primera semana de septiembre todos los profesores tengan sus pagos”, manifestó.
En diferentes espacios, los docentes de Prepa en Línea han denunciado que al menos 800 profesores de todo el país registran sueldos atrasados.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que el programa Prepa en línea es equitativo, incluyente, accesible y sin costo alguno, el cual en 2019 registró una matrícula de más de 150 mil estudiantes activos.

Señaló que el costo anual por estudiante en Prepa en Línea es de 2 mil 400 pesos. Recordó que ayer comenzó la inscripción para el próximo ciclo escolar, y en dos días se han registrado 25 mil personas en línea.

Inscripciones y reinscripciones en educación media superior

La SEP informó que las inscripciones y reinscripciones al sistema de educación media superior de la SEP se realizará del 25 al 28 de agosto.

Además, sobre los estudiantes de preparatorias, bachilleres y Conalep que no han acreditado el ciclo anterior, detalló que procurarán que no pierdan el ciclo escolar.

“Ya tenemos autorización del secretario para que aunque deban materias, más de 3 materias, los alumnos sigan inscritos en el siguiente ciclo. Esta valoración lo vamos hacer del 24 de agosto al 2 de octubre , de tal manera que vamos a procurar lo menos posible repitan el año completo”, indicó Arroyo.
Por último, Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, llamó a los padres de familia a denunciar a los funcionarios o docentes de escuelas públicas que intenten cobrar cuotas.

“Las cuotas como es del conocimiento público son ilegales, la educación pública es gratuita y por ningún motivo el Estado mexicano puede permitir que se establezcan cuotas”, dijo.