Solicita Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ha solicitado al Gobierno Federal la declaratoria de Emergencia para cinco municipios afectados por las lluvias de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Sur.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que la onda tropical número 25 y un canal de baja presión ocasionó daños en los municipios de Matías Romero Avendaño, San Felipe Usila, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Villa Sola de Vega.

Por ello, dijo el funcionario, se ha solicitado la declaratoria de emergencia. En tanto, personal de la dependencia trabaja en la zona de la Costa para atender las afectaciones que se han presentado por las lluvias de las últimas horas generadas por la onda tropical número 26.

En este contexto, hasta este miércoles se han contabilizado 87 viviendas afectadas distribuidas en seis colonias de la agencia de Río Grande en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.