Suman 54,666 muertes por coronavirus y 498,380 casos confirmados de Covid-19; Se prepara México para un momento crítico en la pandemia: la llegada de la influenza

  • Los casos confirmados en el mundo son veinte millones 162 mil 474, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 54 mil 666 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 498 mil 380, de los cuales 42 mil 530 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 83 mil 473.

Asimismo, 336 mil 335 individuos se han recuperado del virus.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son veinte millones 162 mil 474, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Se prepara México para un momento crítico en la pandemia: la llegada de la influenza

La Secretaría de Salud de México se prepara para la época de influenza, pues esta complicará la crisis sanitaria que se padece por la pandemia de Covid-19, advirtió esta noche el doctor Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que a diferencia de la Covid-19, la influenza sí afecta a los infantes y en mayor medida a las mujeres embarazadas.

El científico llamó a la población vulnerable a atenderse desde los primeros síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, en especial aquellos que son hipertensos, diabéticos, obesos o adultos mayores y mujeres embarazadas, para que los servicios sanitarios puedan salvarles la vida en caso de que se agraven sus cuadros clínicos.

México y Argentina, con apoyo de Slim, producirán vacuna para covid-19 de AstraZeneca

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica, con excepción de Brasil.

México y Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna contra el covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo.

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica, con excepción de Brasil.