Supera México los 440 mil casos de #COVID-19 y las 48 mil muertes por #coronavirus (+Video)

  • Autoridades sanitarias presentaron en conferencia de prensa los nuevos casos de coronavirus en el país.

México cuenta con 443,813 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El informe técnico que presenta la dependencia federal indica que el número de sospechosos es de 79,030, mientras el número de muertes aumentó a 48,012.

En el último reporte, del 2 de agosto, fueron confirmados 439 mil 046 casos positivos y 47 mil 746 defunciones.

Durante la jornada el Estado de Nuevo León confirmó que en la entidad el número de casos positivos ascendió a 34 mil 294.

En Coahuila, la Secretaría de Salud confirmó esta mañana que la entidad cuenta con 13 mil 161 casos positivos.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son diecisiete millones 918 mil 582, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Vacuna genera inmunidad, afirma Rusia

La vacuna rusa contra el coronavirus generó inmunidad en todos los voluntarios que participaron en el ensayo, reveló hoy el Ministerio de Defensa, y el país podrá producir “cientos de miles de dosis cada mes”, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

La vacuna, que desarrolla el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, fue probada en 38 voluntarios: un primer grupo de 18 personas la recibió el 18 de junio y las pruebas concluyeron el 15 de julio; un segundo grupo comenzó a recibirla el 23 de junio y las pruebas concluyeron el 20 de julio, señaló la agencia RIA Novosti, citando el comunicado del Ministerio de Defensa.