Suspenden celebración del Grito de Independencia en León

  • Esta decisión fue tomada a fin de proteger la salud de todos los leoneses; también se informó que, queda cancelado el tradicional desfile del 16 de septiembre.

León.- En el municipio de León queda suspendido el Grito de Independencia mismo que se realizaba el 15 de septiembre de cada año en la plaza principal de la ciudad.

Esta decisión fue tomada a fin de proteger la salud de todos los leoneses por lo que autoridades de salud y el Ayuntamiento de León decidieron suspender esta celebración y de igual manera el desfile tradicional del 16 de septiembre también queda cancelado.

“Tenemos la experiencia y los contagios así lo han manifestado, ya que ante las pasadas celebraciones como el día de las madres y del padre donde aumentaron los contagios y desafortunadamente la muerte de personas. No podemos arriesgar la salud de los ciudadanos en un evento que sabemos es histórico y tradicional, pero en León primero es la salud”, comentó Juan Martín Álvarez Esquivel, Director de Salud Municipal.

Asimismo, ese día se estarán realizando operativos de vigilancia en los diferentes espacios públicos de la ciudad a fin de evitar concentración masiva de personas

Pese a que el estado de Guanajuato sigue en color naranja en el semáforo de reactivación señalaron que la menor decisión fue cancelar la celebración de las fiestas patrias para evitar regresar al color rojo.

Son embargo, para no dejar pasar esta festividad mexicana se realizará un pequeño protocolo por las autoridades municipales y será transmitido por plataformas digitales, pero no habrá invitados.