Todo el rigor de la Ley contra comandante policíaco que probablemente violó a niña de 6 años; se encuentra en prisión y vinculado a proceso: FGEO

  • Asimismo, la madre de la víctima y concubina del probable violador, fue vinculada a proceso por el mismo delito.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el comandante de la Policía Estatal S. S. G., y su concubina R. Z. G., señalados como probables responsables de los delitos de equiparado a la violación y violación, así como por equiparado a la violación y de violación por comisión de omisión contra una niña de 6 años.

Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam, donde probablemente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de su propia madre.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. S. G. y a la mujer R. Z. G., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera que no habrá impunidad sobre este hecho y expresa su compromiso de defender con firmeza los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos.