Trabajadores de diversas dependencias muestran apoyo a sus compañeros del Registro Civil, en rechazo al cambio de las oficinas y exigen la salida del director Christian Hernández Fuentes (+Video)

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta un grupo de trabajadores del Registro Civil, protestan en sus diversas sedes, así como en el palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, para exigir que no se utilice la sede del registro civil de Garcia Vigil con otros fines.

A su llegada, los trabajadores de base del gobierno del estado colocaron pancartas en la entrada del Palacio de Gobierno en apoyo a sus compañeros del Registro Civil porque autoridades quieren reubicarlos en otro edificio de menores dimensiones al actual.

Los inconformes dijeron que fueron informados que las oficinas serán trasladadas hacia la calle de Santos Degollado, ya que el inmueble que ocupan será utilizado para instalar un centro gastronómico, versión que no ha sido confirmada por la dependencia estatal.

Señalaron que dicha determinación no fue consultada con la base trabajadora, y serán los usuarios del servicio quienes serán los principales afectados por este cambio estratégico de instalaciones.

Comentaron que dadas las dimensiones del edificio que actualmente ocupan, es viable mantener las medidas sanitarias como la sana distancia para evitar la propagación del COVID-19, por lo que no es conveniente cambiar la sede de esta dependencia en plena pandemia.

En el nuevo edificio del ex archivo general del estado no hay condiciones para laborar, porque son muchas las personas que acuden a solicitar servicios que le competen a la dependencia y habrá mucha aglomeración de personas.

En otros edificios gubernamentales los delegados y base trabajadora también colocan pancartas de apoyo.