UIF investiga a presidenta municipal de Cancún por compra irregular de departamento

  • La presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, ha estado bajo la lupa debido a las acusaciones que enfrenta por el millonario patrimonio con el que cuenta.

Mara Elena Hermelinda Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, está siendo investigada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compra de un condominio de lujo en la zona de Cancún.

La investigación se encuentra en curso actualmente en la carpeta 372/2020 pues la adquisición de la propiedad podría significar la comisión del Delito de operación con recursos de procedencia ilícita, encubrimiento y enriquecimiento ilícito, ya que habría utilizado la estructura organizacional de una empresa y a su familia para favorecer una conducta delictiva.

El departamento está ubicado en Manzana 27 Zona Hotelera, Lote 1-02, (U.C. 27-1) U.P.E. 804 5-N sección E, Av. Bonampak Z.T en Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se adquirió a un precio de venta de 4 millones 942 mil 105 pesos pero con un valor comercial de 15 millones 165 mil pesos.

Empresas fantasma y particulares publican ofertas engañosas de préstamos y trabajos a través de los enlaces en vivo de las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador

La compra del departamento con una superficie de 141 m2 consta en la escritura pública número P.A. 106,249, emitida por el Notario Público número 30 el Lic. Luis Cámara Patrón, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo de fecha 4 de diciembre de 2018.

Esta propiedad se suma al terreno en una zona exclusiva de Cancún adquirido a través de la empresa Desarrolladora Campal, recientemente dado a conocer, y que con un valor comercial mayor a los 32 millones de pesos.

Al igual que el terreno, el departamento se habría realizado a nombre de la desarrolladora citada, de la cual el hijo de Mara Lezama, Daniel Berrón Lezama, es socio y representante.