UIF investigará video del hermano de AMLO en el que recibe dinero de David León

  • Adelantó que el mismo mandatario le dio órdenes directas de que ‘no haya distinciones’.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se investigará la grabación que se dio a conocer ayer en la que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador recibe dinero de David León.

Adelantó que el mismo mandatario le dio órdenes directas de que “no haya distinciones”.

En entrevista en el estado de Querétaro, el titular de la UIF, indicó que se seguirá la instrucción en el caso de la grabación en la que se involucra al hermano de AMLO, recibiendo dinero de David León, recientemente nombrado director de la empresa gubernamental de distribución de medicamentos.

De igual manera, aseveró que serán investigados los movimientos financieros de los 16 políticos que mencionó en su denuncia el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya; entre ellos se encuentras tres expresidentes de México.

Detalló que la investigación consistirá en comprobar la autenticidad de las afirmaciones de Lozoya, por el momento sólo se abrió carpeta de investigación de cada funcionario, posteriormente, se verá el congelamiento de sus cuentas.