Abogados oaxaqueños protestan en los Juzgados civiles, claman que ya se aperturen los Juzgados (+Video)

Oaxaca. Oax.- Este viernes, Elías Martínez Pérez, presidente del Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral Capítulo Oaxaca, se manifestaron en los Juzgados Civiles y Familiares en el Ex Marquesado para exigir la apertura de actividades jurisdiccionales.

En conferencia de prensa, Martínez Pérez detalló que su solicitud es derivado que los Juzgados de Distritos ya iniciaron actividades, mientras que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado prorrogó el inicio de actividades hasta el próximo 17 de septiembre.

Explicó que la intención es que ante la pandemia, se siga extendiendo la prórroga, situación que dijo ya no van a permitir.

Solicitan que las actividades reinicien de manera urgente, ya sea vía electrónica o a través de ventanilla de forma presencial, siguiendo las medidas de sanidad correspondientes.

Informó que las audiencias de juicio en Materia Penal deben de retomarse, luego que de seguir así, los casos se retrasan y pueden traer consecuencias, principalmente para lo involucrados.

Por ello, consideran que ya es tiempo que se lleven a cabo audiencias virtuales en materia civil, mercantil y familiar.

En los casos judiciales piden que sean considerados por carácter de urgente, no sólo por materia y caso excepcional, pues la justicia debe ser pronta y expedita.

En tanto en materia de divorcio incausado solicitaron que se respete estrictamente la ley y al acordar la demanda se ordene ratificar la misma dentro del término de 3 días de manera presencial con todos los protocolos necesarios.