Agentes de Policía de Lachilana y Los Vásquez, del municipio de San José del Progreso, Ocotlán, se deslindan de bloqueos en minera (+Video)

Oaxaca. Oax.- Los agentes de Policía de Lachilana y Los Vásquez, del municipio de San José del Progreso Ocotlán se deslindan de los bloqueos que grupo de personas de otras agencias hacen a la minera y aseguran que tienen el respaldo del presidente de San José del Progreso Ocotlán.

Informaron que desconocen quienes son esas personas que se encuentran accionando.

En este sentido, detallaron que ellos son respetuosos de las acciones que se llevaban a cabo sin embargo piden un poco de prudencia y no afectar a nadie.

Cabe señalar que los habitantes de las diferentes agencias que pertenecen al municipio de San José del Progreso, bloquearon las instalaciones de la empresa Minera Cuzcatlán y el acceso a la población , como protesta por la fata de entrega de recursos del presidente municipal Amador Vásquez Gómez.

Los manifestantes señalan que los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 no a sido entregado así como el apoyo económico adicional que fue acordado en minutas de trabajo, por loq ue hoy decidieron accionar.

Armados con palos y maches piden la intervención de la Secretaria General de Gobierno, porque la autoridad no responde y no quiere cumplir la ley, pues únicamente entrega 14mil 500 pesos de 90 mil que les corresponde.

Para finalizar, le pidieron al gobernador del estado, por favor atienda esta situación que ya es incontrolable, pues de no tener una solución, su manifestación se trasladaría a la carretera federal 175 para bloquearla.