Agremiados del SUTCSEIIO exigen aumento salarial

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) protestaron en las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, ubicada en esta ciudad, para exigir mejoras salariales a un total de 360 trabajadores de base.

Al respecto, Fabiola Ruíz, secretaria general de la gremial, informó que este día una comisión representativa de la base trabajadora tendría una primera plática conciliatoria con la parte patronal, para poder llegar a un acuerdo respecto del aumento de sus salarios y demás prestaciones contenidos en su contrato colectivo de trabajo.

Refirió que han recibido una propuesta del aumento al cuatro por ciento al sueldo base y 1.5 por ciento a prestaciones, sin embargo, la base trabajadora lo consideró insuficiente, por lo que iniciaron una jornada de lucha para exigir respeto a sus derechos laborales.

Debido a que no han obtenido respuestas favorables a sus demandas emplazaron a huelga a la parte patronal el próximo 5 de octubre, con lo cual afectarán a un aproximado de cinco mil estudiantes en los 40 planteles del estado.

La dirigente señaló que la base trabajadora tiene un compromiso con la educación en las comunidades indígenas, además de que cuentan con documentación legal que los respalda, por lo que hicieron un llamado a la parte patronal para evitar afectaciones a la comunidad estudiantil.

Los inconformes no descartaron realizar bloqueos como medida de presión para obtener solución a sus demandas.