AMLO exige reparación del daño para Pemex ante amparo de Ancira

  • El mandatario pidió que pague los 200 millones de dólares que adeuda al Gobierno de México luego de que el empresario denunciara que está siendo difamando en las mañaneras.

Luego de que el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira promoviera un amparo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que se vulnere el debido proceso al mencionarse su nombre en las conferencias de prensa matutinas, el mandatario respondió que mejor pague los 200 millones de dólares que adeuda al Gobierno de México.

El mandatario recordó que en ningún momento ha cometido actos de difamación y que es imperativo denunciar la corrupción que hubo en Petróleos Mexicanos (Pemex) en pasadas administraciones derivado del caso Odebrecht y revisar el asunto de Etileno XXI.

«Que devuelva al pueblo los 200 millones de dólares para reparar el daño, eso es todo, ahora sí está demostrado que cobraron demás y no quieren reparar el daño, la autoridad competente tiene que resolver sobre este asunto» , expuso López Obrador.

El Sol de México informó la semana pasada que Ancira, imputado por supuesto lavado de dinero junto con el exdirector de Pemex, Emilio N, promovió una demanda de amparo en el que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar desde la conferencia mañanera una “persecución política” en su contra.

La demanda fue interpuesta por Alejandro Ramírez Lares, apoderado legal de Ancira ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. En ella denuncia que debido a los dichos de López Obrador durante sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, se ha sometido al empresario a un linchamiento continuo y público.

Por ello, el empresario pidió al juez federal que ordene al Presidente de México, mediante una suspensión, abstenerse de emitir “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública” como titular del Poder Ejecutivo Federal, que sea contrario al derecho de presunción de inocencia de Ancira.