“Amor y paz”, dice AMLO a reclamo de EU por narcotráfico

¡Comparte!

  • El presidente López Obrador recordó que en Estados Unidos hay un proceso electoral, por lo que la declaración no amerita una contestación, ni ríspida, ni enérgica.

17 septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó caer en confrontaciones con Estados Unidos por el informe que cuestiona la reducción de los decomisos de droga en México. “Amor y paz”, se limitó a decir el mandatario federal al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia matutina de este jueves.

Este miércoles, el gobierno de EU publicó el Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales, en el que el presidente Donald Trump aplaudió los avances del gobierno mexicano, pero solicitó más esfuerzos contra el narcotráfico.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, indicó Trump.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente López Obrador declinó responder a esta advertencia de su homólogo estadounidense y aseguró que no se confrontará con él ni con su gobierno.

Tenemos muy buena relación con el gobierno de Donald Trump, con el gobierno de Estados Unidos, no vamos a caer en ninguna confrontación política”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente López Obrador recordó que Estados Unidos atraviesa por un proceso electoral para renovar su presidencia, por lo que aclaró que es muy cuidadoso de no caer en provocaciones.

“Falta mes y medio, falta poco tiempo y no amerita la declaración una contestación, ni ríspida, ni enérgica porque es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. Estamos trabajando todos los días, no tenemos ninguna carga de conciencia”, sostuvo.

—¿No hay riesgo de que le quiten ayuda financiera?— se le preguntó.

—“No, al contrario”— afirmó López Obrador este jueves en su conferencia matutina.

Agregó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, emitirá un comunicado sobre el tema, pero señaló que con Estados Unidos hay “amor y paz”.

“Es un derecho que tienen de opinar, y nosotros lo respetamos nada más, pero con Estados Unidos, amor y paz”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here