Amplían actividad comercial frontera de Chihuahua con EU

Chihuahua.-Ciudad Juárez y los nueve municipios que comprenden la región norte y que hacen frontera con Texas y Nuevo México ampliarán desde este lunes sus actividades comerciales y empresariales, al pasar a color amarillo, anunció el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado.

Con este cambio, las iglesias, bares, centros de eventos y fiestas, podrán reiniciar actividades con asistencia limitada.

Mientras, Chihuahua Capital y los demás municipios del estado (57), permanecerán en Naranja.

En el caso de la frontera, se trata de la zona de Chihuahua que concentra a la industria maquiladora, principales abastecedoras de insumos de filiales en los Estados Unidos, nación que había presionado al gobierno mexicano para ampliar esta actividad, que incluyó la visita del embajador estadounidense, Christopher Landau, quien dialogó con el gobernador Corral Jurado.

El mandatario chihuahuense dijo que Ciudad Juárez tiene un comportamiento de riesgo epidemiológico moderado, que determina el proceso de reapertura de la economía formal e informal, así como las actividades sociales.

Explicó que con el cambio de semáforo a amarillo, se generó “una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, culturales, educativas, económicas y laborales”, en cuanto al porcentaje de aforo permitido en salones de fiestas, bares, restaurantes y en templos de las diversas iglesias y asociaciones religiosas.

Las distintas Iglesias podrán reabrir a un 15 % de su capacidad.