Anuncia Gobernador Alejandro Murat cierre de áreas no indispensables en Gobierno del Estado

  • El mandatario afirmó que se respetarán los derechos de los trabajadores sindicalizados y que se cerrarán áreas que no son indispensables.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que realizará ajustes a diversas áreas de su gobierno y adelantó desaparecerán varias áreas no prioritarias, aclarando que no perjudica al personal sindicalizado, pero que se recortará a trabajadores de confianza.

Añadió que esta semana estarán en Oaxaca diversas calificadoras analizando las finanzas del estado, y “ante ello habremos de tomar decisiones y realizaremos un anuncio de ahorro, porque voy a desaparecer una serie de áreas del gobierno estatal para obtener ahorros para el año que entra, porque hemos visto que ahora con la pandemia, algunas áreas no son necesarias, y lo importante es generar ahorro”, afirmó.

Dijo que la desaparición de las áreas implica recortes del personal de confianza y dejó claro que no se perjudicara los derechos laborales del personal sindicalizado.

Murat indicó que ante la contingencia por el Covid-19 se prevé que pueda haber una baja en la calificación en el grado de inversión que tiene el gobierno federal, “si esto sucede vamos representar algo muy complicado, porque muchos recursos de inversión a nivel internacional, invierten cuando hay calificación de grado de aprobación, cuando no lo hay se van y ello hace que haya un impacto en la tasa de interés, y una seria de problemas que se agregaran a la situación económica que padecemos”, comentó.

Destacó que Oaxaca está en una posición financiera única, que dijo, derivado de un manejo que otros estados no tienen, por lo que dijo, “hay gobernadores enojados y están pataleando porque no hay dinero”.

El mandatario adelantó que para el 2021, se prevé que desaparezcan fideicomisos federales, como el Fonregión, el Fortaseg, el Fondo Metropolitano, entre otros más y ello impactará, sostuvo, en el desempeño de los diferentes gobiernos e impactará en la realidad que tenemos hoy.

Sin embargo, puntualizó que _el gobierno federal ya autorizó a Oaxaca mil millones de pesos en fondos para construir su libramiento sur, “que es una obra muy importante que le va ayudar a Oaxaca a tener un periférico de 40 kilómetros que permitirá conectar al transporte de carga que viene del centro de México con la zona costera”, señaló.