Ascienden a 73,493 los muertos por COVID-19 en México; van 697,663 casos confirmados de coronavirus (+Video)

  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que, aunque desde mediado de julio ha habido una reducción en los casos de coronavirus, puede presentarse un rebrote.

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 73 mil 493, mientras que los casos confirmados llegaron a 697 mil 663.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que, aunque desde mediado de julio ha habido una reducción en los casos de coronavirus, puede presentarse un rebrote.

Por ello, llamó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de sana distancia necesarias.

«Lo que puede ocurrir es que se revierta esta tendencia y tengamos más contagios», dijo.

A nivel mundial hay 958 mil 493 fallecidos a causa de la enfermedad, así como 30 millones 881 mil 522 casos confirmados.

‘Nueva normalidad’ en México

México se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘ que incluye la reactivación económica y la reapertura de actividades no esenciales que tuvieron que cerrar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México.

La SSa estableció un semáforo de riesgo epidémico que va marcando la fecha en que ciertas actividades pueden reabrir en las entidades; a la fecha, diez estados se encuentran en color amarillo, mientras que el resto de los estados permanecen en color rojo y naranja, dependiendo de los casos de Covid-19 que tienen.

PANORAMA MUNDIAL

En el panorama internacional, fueron estimadas más de 30 millones 900 mil personas con coronavirus, de las cuales más de 21 millones 100 mil pacientes se recuperaron de la enfermedad. Se reportan poco más de 958 mil decesos a nivel global.