Aunque es de los más afectados, el empleo en turismo no se detiene

El 85% de los entrevistados en México, consideran que la recuperación de sus compañías depende de su propio esfuerzo.

Ciudad de México.-La pandemia y su impacto económico generó un cambio en la percepción que tienen sobre el futuro de sus empresas los principales CEOs del planeta y los Directores Ejecutivos de empresas que operan en México, están particularmente conscientes que la recuperación depende de ellos, revela una encuesta levantada por la consultoría KPMG.

Así lo muestra el 31% de los ejecutivos encuestados por la firma en México, una proporción que contrasta con el 45% que tiene este sentimiento a nivel mundial.

En la Sexta Encuesta Global anual, actualizada tras la irrupción de la crisis por Covid-19, se observa que el 69% de los 315 ejecutivos consultados en el mundo entre julio y agosto, consideran que el contexto económico doméstico impulsará la situación de sus empresas. En contraste, 85% de los entrevistados en México, consideran que la recuperación de sus compañías depende de su propio esfuerzo.

«Si bien es una pandemia generalizada, el efecto económico es distinto para cada país, partiendo de eficiencia en el manejo y composición de los sectores económicos del país», resaltó en la presentación el Socio Director General de la firma para México y Centroamérica, Víctor Esquivel.

Este sentimiento refleja la adversidad económica doméstica, dentro de la operación de la organización y claramente muestra el efecto de las estrategias nacionales para apoyarles, subrayó.

El directivo comentó que las empresas en México están viendo una recuperación más tardía que otras economías y por tanto tienen menor optimismo que el resto de los CEOs en el mundo.