Autoridades de agencias del municipio de San José del Progreso denuncian nulo apoyo del edil a las comunidades (+Video)

Oaxaca. Oax.- Este jueves un grupo de representantes de agencias municipales de San José del Progreso, Ocotlán, denunciaron al presidente municipal, Amador Jaime Vásquez Gómez, de retenerles los recursos del Ramo 28 y 33 para las agencias municipales de esa municipalidad.

Pedro Luis Gómez, agente de policía de El Porvenir, indicó que en lo que va del 2020, ningún recurso ha sido enviado a las agencias municipales, motivo por el cual no se ha ejecutado ninguna obras en las localidades.

En este sentido, señaló que esta situación trae molesto a sus ciudadanos, luego que tuvieron conocimiento que las autoridades federales y estatales han enviado esos recursos al municipio, a lo que se suman el apoyo que reciben por parte de la minera Cuzcatlán, sin embargo, dijeron desconocer donde se está empleando ese recurso.

De la misma forma, subrayó que en ocasiones se les quiere entregar de 2 mil a 15 mil pesos, cuando el monto debía ser arriba de los 60 mil.

En ese sentido, no descartaron que el presidente municipal se esté apropiando de ese dinero, por lo cual pidieron una investigación para conocer el destino de ese recurso.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que volteen a ver la situación que se vive en su municipio y brindarles la atención respetiva, sobre todo para calmar los ánimos de los habitantes, quienes exigen obras sociales.