Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inicia segunda etapa del Programa Emergente de Bacheo en calles de la ciudad (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, 21 de septiembre. Con un recurso de 3 millones de pesos, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, puso en marcha la segunda etapa del Programa Emergente de Bacheo para las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

Acompañado por funcionarios municipales, el edil reconoció la molestia que ha evidenciado la ciudadanía a través de las redes sociales, al afirmar que las vialidades de la capital oaxaqueña se encuentran en muy malas condiciones debido a las intensas lluvias que se han registrado en la capital oaxaqueña, por el pésimo material con que se han construído las calles desde administraciones pasadas y por las reparaciones que realiza los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao).

“Ya estuvo bueno de que le echen la culpa al municipio, porque los de Sapao abren el pavimento y dejan las zanjas abiertas, por eso les digo que vamos a cuantificar lo que vamos a reparar de Sapao y le vamos a pasar la factura a Finanzas, porque sino me dan que no me quiten”, sostuvo.

Argumentó que ya era hora de que la ciudadanía sepa que está pasando con las calles, y que cada quien asuma su responsabilidad, “no es pleito con Sapao pero que cada quien asuma lo que le corresponde porque para eso pagan los contribuyentes”, insistió.

Y es que dijo que el Ayuntamiento tendrá que dar pagos extras para los trabajadores del sindicato 3 de Marzo que comenzarán a tapar los baches de septiembre a diciembre.

Cabe precisar que en la zona Centro algunas de las calles que repararán son: Calzada Madero y Nuño del Mercado, Valerio Trujano y Avenida la Paz, Periférico e Independencia, Tinoco Palacios e Independencia, 20 de Noviembre y Aldama, Avenida Universidad y Simbolos Patrios.

En la zona Norte taparán los baches de las calles: Macedonio Alcalá, Emiliano Zapata, las Rosas, Pensamientos, Calzada Héroes de Chapultepec, Belisario Domínguez, y Sabinos.

En la zona Poniente será la carretera internacional 190, Calzada Tecnológico, avenida Gómez Morín, avenida Montoya, avenida la Paz, y la carretera a Monte Albán.

En la zona Sur la autoridad municipal reparará las calles de Mitla, la Cañada, la Costa, la Mixteca, Huerto los Ciruelos, Huerto los Olivos, Eulalio Gutiérrez, y la Prolongación de Fiallo.

Para el caso de la zona del Parque del Amor, dijo, no solo es tapar los baches, requiere de una inversión mayor, por lo que habrá que acordar con el gobierno del estado para que se realice un rencarpetamiento del asfalto y para ello se necesita que el estado aplique recurso para la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here