Cae policía con mariguana en patrulla; extorsionaba a vendedor

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía detenido con mariguana en la cajuela de su patrulla de cargo, había detenido y pretendía extorsionar a un vendedor de droga de la colonia Morelos, cuando fue sorprendido por elementos de la Dirección de Asuntos Internos.

El pasado 9 de septiembre, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, fue requerido en el cruce de las calles Gorostiza y Peralvillo, colonia Morelos, para la supervisión de una unidad estacionada en ese punto, por una posible irregularidad.

Al llegar los supervisores, realizaron una revisión al efectivo y la unidad, tras la cual encontraron un bote de plástico que contenía mariguana.

Este diario informó que por estos hechos se inició una Carpeta de Investigación FIDN/ACD/UI-3C/D/00304/08-2020 y la patrulla, MX-004-H3, también fue puesta a disposición por el delito de narcomenudeo a la Fiscalía de Narcomenudeo, mientras que el agente se negó a proporcionar sus datos, tampoco quiso tomarse la fotografía para quedar registrado en el informe policial homologado (ficha azul).

Horas después, la patrulla que había sido retenida en las instalaciones de la Coordinación CUH-2 fue liberada.

La dependencia indicó que, los oficiales supervisores nunca mencionaron que el efectivo estuviera comercializando posibles drogas o que ese fuera el motivo de la detención. Sin embargo, tampoco se precisó sobre la detención del presunto expendedor de estupefacientes al que le había sido confiscado el bote que contenía mariguana.