Cibernautas acusan a FRENAAA de usar casas de campaña donadas por Canadá tras el 19-S

El sábado 19 de Septiembre 2020, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) denunciaron en redes sociales que se les impidió hacer un plantón en avenida Juárez, por lo que compartieron imágenes del momento.

Luego de lo ocurrido, cibernautas acusaron a Frenaaa de utilizar las casas de campaña que Canadá donó a México para los damnificados del sismo de 2019.

De acuerdo con medios, las casas de campaña nunca llegaron a las manos de los afectados por el 19-S.

Las acusaciones, que aún no han sido justificadas con prueba alguna, volvieron a “Canadá” tendencia en Twitter.

Los internautas afirmaron que las utilizadas por los manifestantes en la Ciudad de México, tienen características “idénticas” a las que desaparecieron tras ser donadas por Canadá.

“¿Se acuerdan de las tiendas de acampar que había donado Canadá para los damnificados del sismo de 2017 y que desaparecieron? Taráaan! Acaban de aparecer…”, se lee en las publicaciones.

https://twitter.com/AleCuore_/status/1307557736771706880?ref_src=twsrc%5Etfw

El incidente en 2017

Cabe mencionar que el 27 de septiembre de 2017, el gobierno de Canadá, a través de su Embajada en México, informó de la donación de mil 500 casas de campaña para las víctimas de los terremotos.

Las casas acampar fueron entregadas a las autoridades mexicanas en un evento en el aeropuerto, y ambos países compartieron imágenes del momento.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en sus redes sociales que había recibido 750, es decir, la mitad de las reportadas por Canadá.

Luego de que se desataran criticas por lo ocurrido y tras pasar 13 horas desde su primer mensaje, el SAT compartió en su cuenta de Twitter que ya estaban preparados para recibir la segunda entrega de las mil 500 tiendas de campaña; sin hacer mayor aclaración.