Con eliminación de subsecretarías, el gobierno se aprieta el cinturón: AMLO

¡Comparte!

  • El presidente afirmó que la desaparición de estos cargos no significarán la aniquilación de las funciones que llevaban a cabo.

La eliminación de subsecretarías en dependencias federales tiene que ver con el plan de austeridad republicana, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se hizo formal la desaparición de las oficinas de Minería y Gobierno.

“Tenemos que ajustar el aparato administrativo, porque tenemos que apretarnos más el cinturón; el gobierno tiene que apretarse más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que antes, cuando había una crisis, la gente era la que tenía que hacer este sacrificio.

El primer mandatario aseveró que con la desaparición de subsecretarías no se aniquilarán las funciones que llevaban a cabo porque en el caso de Minería, la función la asumirá una de las dos subsecretarías de la Secretaría de Economía y en cuanto a Gobierno, corresponderá a la Secretaría de Gobernación.

“En todas las secretarías, prácticamente, una subsecretaría para gastar menos”, expuso. “Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un aparato burocrático costosísimo, oneroso, por eso todo el presupuesto se consumía en el mismo gobierno y no le llegaba nada a la gente”.

Afirmó que con estas medidas su administración se ahorrará bastante dinero y recordó que en el mensaje por su Segundo Informe explicó que por no permitir la corrupción e implementar la austeridad, en lo que lleva en la Presidencia, se ha ahorrado 560 mil millones de pesos.

“Por eso no tenemos problema para financiar los programas de bienestar, la educación pública, la salud. Es bastante lo que hemos ahorrado y vamos a seguir así porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios.

No puede ser que el presupuesto que es de todos, lo disfrute sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o muy poco. Estamos procurando una distribución equitativa y justa del presupuesto”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here