Con obra de drenaje pluvial, mejoramos calidad de vida en Pueblo Nuevo: Oswaldo García

¡Comparte!

  • El edil de Oaxaca de Juárez realizó un recorrido en la colonia Manzana Cuarenta y Ocho A, en compañía de la agente municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de septiembre de 2020.- Al subrayar el compromiso para continuar trabajando en favor del bienestar social de las familias de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín hizo entrega de la obra de construcción de drenaje pluvial en la colonia Manzana Cuarenta y Ocho A, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, la cual beneficia a manera directa a 576 habitantes.

Al realizar un recorrido de trabajo por la calle Emilio Portes Gil, respetando las medidas preventivas contra el COVID-19, el mandatario capitalino, junto al Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, destacó que esta obra de drenaje pluvial abona de manera significativa al progreso y urbanización de Pueblo Nuevo, lo que se traduce en un mayor desarrollo social y una amplia mejoría para la calidad de vida de las y los residentes de esta zona.

Frente a las titulares de la dirección de Contraloría y de la Unidad de Transparencia, María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante Pérez, respectivamente, el Primer Concejal apuntaló que, con una inversión de 7 millones 387 mil 686.32 pesos provenientes del Ramo 33, Fondo III, la administración que encabeza está plenamente comprometida con impulsar la prosperidad de las y los habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

“Estamos inaugurando la construcción del drenaje pluvial en la calle Emilio Portes Gil con la que se han beneficiado 576 habitantes. Quiero dejar muy claro que este es un recurso federal que envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y son recursos fiscales del año anterior; estamos próximos a iniciar con las obras del año 2020”, reiteró el edil capitalino, acompañado del director de Gobierno, Robert Mowers.

En su oportunidad, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, agradeció el apoyo brindado por el munícipe Oswaldo García Jarquín para concretar la obra, pues señaló que era muy necesaria, y agregó que no sólo beneficia a la colonia Manzana Cuarenta y Ocho A, sino también a las colonias Manzana Cuarenta y Ocho B, 9 de Mayo y Los Ángeles, ya que en esa red recae la mayor parte de las aguas pluviales registradas en la demarcación.

“Agradecemos al Presidente que nos acompañe en la inauguración de la obra; desde hace 20 años estas calles se inundaban provocando daños en el patrimonio de las familias y hoy esto se ha solucionado, ya que 576 habitantes son beneficiados de manera directa”, indicó la autoridad auxiliar de la demarcación.

Por último, García Jarquín reconoció la labor de la agente de Pueblo Nuevo y reiteró que las alianzas deben ir siempre encaminadas al bienestar de las familias de Oaxaca de Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here