Con obras abonamos al desarrollo de las agencias de Oaxaca de Juárez: Oswaldo García

  • En la colonia “La Joya”, el munícipe capitalino inauguró dos obras en la calle Topacio, en beneficio de más de 500 habitantes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de septiembre 2020.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, regresó a la agencia municipal de Pueblo Nuevo para inaugurar la construcción de pavimento con concreto en la calle Topacio, en beneficio de 462 habitantes de la colonia “La Joya”, y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario.

En estricto apego a protocolos sanitarios y acompañado de la agente de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno y del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el edil informó qua la ciudadanía que esta infraestructura urbana ha sido posible con los recursos federales del ejercicio fiscal 2019, enviados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

García Jarquín detalló que la obra en esta calle consistió en la construcción de 248.79 metros cuadrados de pavimento hidráulico y la rehabilitación de 105.38 metros lineales de red de drenaje sanitario, para lo cual se destinaron 629,724.73 pesos.

En esta misma calle, se realizaron 222.87 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico tipo machuelo. Esta obra incluyó un muro de contención con 127.43 metros cúbicos de mampostería de tercera y 225.52 metros cuadrados de construcción de banqueta, mediante la aplicación transparente de recursos federales que ascienden a los 881,534.87 pesos. 

“Quiero reiterar mi agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por habernos asignado los recursos necesarios para seguir construyendo un buen gobierno para todos”, dijo el edil acompañado de las y los titulares de Gobierno, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Desarrollo Humano, de Transparencia y la Contraloría Municipal.

Oswaldo García Jarquín, recalcó que, para optimizar el desarrollo de este importante núcleo poblacional, se efectuará una repriorización de obras, con el objetivo de atender las necesidades en materia de obra pública e infraestructura urbana de la demarcación.

Al destacar que esta obra, de manera indirecta, beneficia a un sector más amplio de la población e incluso a la ciudadanía de municipios aledaños que transitan por la zona, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, mostró su beneplácito: “estamos muy contentos porque estamos inaugurando una obra más del ejercicio fiscal 2019; una vez más podemos ser testigos de que esta administración entrega buenos resultados y seguro que este año contaremos con más obras ejecutadas en beneficio de nuestras y nuestros vecinos”, dijo.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Vida Vecinal de la colonia “La Joya”, Yolanda Torres Ríos, resaltó el cumplimiento de los compromisos realizados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y agradeció al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por atender las necesidades de Pueblo Nuevo.

“Esta obra no solo viene a beneficiar a quienes habitan en esta calle, sino a las personas que todos los días transitan hacia la zona norte de la colonia; muchas gracias Presidente y a todo su equipo de trabajo por haber hecho realidad estos trabajos”, expresó.