Con obras de impacto social, Oswaldo García refrenda compromiso con la agencia Donají

  • El edil inauguró la construcción de 476.50 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Arroyo Ancho, con una inversión de 4 millones 39 mil 224 pesos con 75 centavos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de septiembre de 2020.- Refrendando el compromiso de mejorar la calidad de vida e incrementar el bienestar de las familias capitalinas, a través de obras de infraestructura urbana, en la agencia municipal de Donají, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín entregó a la comunidad la obra de construcción de 476.50 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Arroyo Ancho.

Al lado del agente municipal, Jorge Hernández Arango, del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y del regidor de Agencias y Colonias y Movilidad y de Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán, el edil reiteró que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez garantiza aplicación correcta y transparente de los recursos públicos destinados a obra de impacto social.

“Nos estamos dando a la tarea de inaugurar un poco más de 100 obras que se ejecutaron en 2019 con recursos federales enviados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en coordinación con la y los agentes municipales, se dio prioridad a las intervenciones que mejoran la calidad de vidas de las familias”, dijo Oswaldo García al compartir que para esta obra se invirtieron 4 millones 39 mil 224 pesos con 75 centavos.

Verificando la meta alcanzada de 476.50 metros lineales de drenaje sanitario que benefician de manera directa a 525 habitantes, García Jarquín refirió que, desde el Gobierno Municipal, a través del Cabildo y las áreas operativas, se mantendrá una interlocución permanente con las autoridades auxiliares para concretar más acciones que garanticen servicios dignos y de calidad para las y los capitalinos.

“De la mano de la ciudadanía y refrendando nuestro compromiso con las y los oaxaqueños, seguimos haciendo un buen gobierno para todos”, puntualizó el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, durante el recorrido para inspeccionar la conclusión de la obra.

Con el acompañamiento de la Contralora Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna; de la titular de la Unidad de Transparencia, Marysol Bustamante Pérez; de la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado; y el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, el Presidente Municipal apuntó que para el Ayuntamiento que preside la transparencia en el ejercicio de los recursos ha sido y seguirá siendo un objetivo irrenunciable.

En tanto, el agente municipal de Donají, Jorge Hernández Arango, resaltó la palabra empeñada por el Presidente Municipal, al hacer posible este colector de aguas negras que representaba un problema para la comunidad por la descarga de desechos hacia la parte sur de la zona.

“Por tratarse de una obra fuerte o de alto impacto, y gracias a su apoyo, hoy logramos concretar esta tarea de un gran beneficio para nuestra comunidad y un sueño hecho realidad para muchos vecinos”, destacó la autoridad auxiliar.