Con toma de oficinas del CEPCO demandan atención para Santiago Jocotepec ante afectaciones por lluvias (Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de las organizaciones sociales Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, Comité de Defensa Indígena (Codedi) y Asamblea del Pueblo en Defensa del Territorio la Educación Pública y Gratuita y los Derechos Humanos, tomaron y realizaron pintas en las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO), exigen atención al municipio de Santiago Jocotepec que se vio afectado por las recientes lluvias.

Detallaron que son 54 viviendas afectadas y las familias se encuentran a la intemperie en la explanada municipal, no hay acceso vía carretera por los derrumbes que se registraron y los ductos de agua potable colapsaron, además que urgen despensas, cobijas y agua potable.

Abundaron que, han pasado dos días de las afectaciones y que ninguna autoridad ha hecho acto de presencia, piden al coordinador estatal de CEPCO, Antonio Amaro Cancino, realice recorrido en Santiago Jocotepec vía aérea ante la falta de paso vía terrestre. 

Los manifestantes se retiraron luego de que obtuvieran una promesa de cita con el coordinador de CEPCO para el próximo miércoles 23 de septiembre a las 11:00 horas.