Constata edil capitalino avances en programa emergente de bacheo (+Video)

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín continúa supervisando la segunda etapa del programa emergente de bacheo en las principales calles de esta ciudad.

Este martes el edil recorrió la Calzada Madero y diversas vialidades para constatar el avance de los trabajos que pretenden mejorar las vialidades de esta capital.

De acuerdo al edil, se intervendrán 61 tramos viales de las zonas norte, poniente, sur y centro, mismos que han sido seriamente afectados por las recientes lluvias.

“Necesitamos platicar con el gobierno del estado, es necesario realizar una inversión importante en las vialidades, pues muchas no requieren de un bacheo, sino de una reencarpetada completa”, afirmó.

García Jarquín reconoció que los recursos del ayuntamiento son insuficientes para hacerle frente a esta situación, sin embargo, dijo que en la propuesta de la Ley de Ingresos 2021 plantearán que el gobierno estatal le sume recursos a la capital.

En tanto, este programa se mantendrá en operación hasta el mes de diciembre, para lo cual se invertirán recursos propios del municipio que ascienden a los tres millones de pesos, aproximadamente.

Destacó que en la zona de periférico a la altura del Parque del Amor los trabajos comenzarán el próximo lunes, sin embargo, aclaró que no se aplicará el programa de bacheo toda vez que la zona no lo permite por lo que realizará trabajos de reencarpetada asfáltica completa.

“Hay que seguir batallando con esto, no bajemos la guardia, se está recuperando la economía y hay que seguir con nuestro trabajo” finalizo el edil.

Comentó que el personal del Sindicato ‘3 de Marzo’ son los que estarán realizando este programa y por tanto, pidió a la ciudadanía el tener paciencia con los trabajos y así evitar un mayor incidente: “Las obras son en beneficio de la ciudadanía, generan un poco de malestar pero al final, se resuelve un tema de movilidad importante” dijo el mandatario estatal.

El munícipe refrendó su compromiso con la ciudadanía de Oaxaca de Juárez de continuar trabajando por el bienestar de la población en general.