Dan revés a Onexpo para ser constituida como cámara petrolera

Ciudad de México, 02 de Sept. 2020.-La Secretaría de Economía dio revés a la creación de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que buscaba convertirse en una cámara de representación del sector de la industria de hidrocarburos.

Desde el 22 de junio pasada, la organización presentó el proyecto de autorización para la constitución de una cámara, el cual se sometió a consulta pública, pero los interesados votaron en contra del proyecto, según la dependencia.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución por la que la autoridad explica que se negó la solicitud.

“Se aprecia una variación sustancial del interés del grupo promotor, e incluso denota una marcada incoherencia con relación a los elementos que considerados por parte de la Concamín para emitir su dictamen”, señala.

También, la SE asegura que la normatividad pide exista una representación empresarial afectiva que se enfoque al conjunto de actividades empresariales correspondientes a un giro económico bien definido y acotado.