Declaran culpable a “Miss Moni”, dueña y directora del Colegio Rébsamen, por homicidio culposo

¡Comparte!

  • Miss Moni es la única sentenciada por la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre.

18 de septiembre de 2020. – Este jueves un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mónica García Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del Colegio Rébsamen del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes perdieron la vida al colapsar el instituto educativo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel, como solicitaron algunos de los deudos.

Durante la audiencia tomó la palabra para dirigirse al juez y a los padres de los niños, ahí aseguró que es inocente, e incluso afirmó que ella es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y su reputación.

“Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo”, dijo entre lágrimas antes de conocer su suerte.

De tal manera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra “Miss Moni”, ya que “más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano”, explicó la Fiscalía.

Con base en la investigación, “a las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 se suscitó un sismo en la Ciudad de México, y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes”, añadió la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here