Dejan sin agua a habitantes de Tlaxiaco; demandan intervención de Segego (+Video)

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de la H. Ciudad de Tlaxiaco protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) donde denunciaron que llevan más de ocho días sin el servicio de agua potable, exigen la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Los inconformes dijeron ser parte de la asociación civil “Unión de Colonias” quienes se manifestaron en las oficinas de la Defensoría ubicadas en la colonia América Sur de esta ciudad capital.

Informaron que desde hace 18 años construyeron un pozo para surtir de agua potable a las colonias El Fortín y Jardines del Pedregal, pertenecientes a la agencia municipal Barrio San Pedro, sin embargo, en semanas pasadas fueron despojados del pozo por parte del agente municipal, Ángel Hernández Cruz, y el ex presidente de la asociación, René Bermeo.

Además, les fue cortado el suministro de agua potable afectando a más de dos mil habitantes de las colonias referidas, por lo que exigieron la intervención del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Afirmaron que el pozo lo construyó la organización desde hace 18 años, sin ayuda de las autoridades municipales, quienes en un principio se negaron a brindarles el vital líquido.

Agregaron que, los candados del pozo fueron cambiados por el agente municipal, por lo que solicitan la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para atender esta problemática.