Denuncian impunidad en homicidio de Heriberto Pazos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “23 de Octubre” protestaron en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio de su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido hace 10 años.

Los manifestantes colocaron mantas y gritaron consignas en las oficinas de la Defensoría ubicadas sobre la calle de Derechos Humanos de la colonia América Sur, en la ciudad de Oaxaca.

Señalaron que a diez años de los hechos de violencia donde perdió la vida su ex dirigente, las instancias de procuración de justicia no han detenido a los autores intelectuales del delito.

Afirmaron que el asesinato de Heriberto Pazos fue un crimen de estado, asimismo, pidieron que se esclarezcan los casos de feminicidios, desapariciones forzadas y asesinatos de otros líderes sociales.

Anunciaron una movilización masiva que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre con todas las medidas sanitarias para exigir justicia por el asesinato de su ex dirigente.