Esta de Acuerdo con las penas por maltrato a menores se incrementen, sólo si sirven de ejemplo: Barbosa

Puebla.-Ante el planteamiento de legisladores del Congreso de Puebla para incrementar la sentencia de cárcel para padres que maltraten a sus hijos, el gobernador Miguel Barbosa afirmó no estar en contra de ello siempre y cuando las penas sirvan como ejemplo para que ya no se cometan más estos delitos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que no se opondrá a la intención de los diputados locales para aumentar de 8 a 12 años la pena de cárcel para quien resulte responsable por abuso físico contra un menor, pero pidió analizar que eso no necesariamente significará que estos casos dejen de presentarse.

«Penas más severas, no estoy en contra de ello, pero analizar el método para que los delitos ya no se cometan, que la imposición de la pena sirva para que no se cometan delitos».
Lo anterior, tras comentar el caso de un bebé de 2 meses al que el gobierno de Puebla retiró la custodia a sus padres, pues estuvo a punto de morir porque tenía las fosas nasales tapadas con toallas húmedas, lo que llevó a su tutor a prisión.

Incluso, confesó que hace unos meses quiso adoptar a una niña que sufrió maltrato por parte de sus progenitores, mismos le que quitaron la vida a su hermano y a ella le dejaron heridas en el cuerpo; sin embargo, su esposa y presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Rosario Orozco Caballero, le hizo ver que su edad podría ser un impedimento para atender debidamente a la pequeña, por lo que desistió.

Cuestionado por el estado de salud de Yatziri, niña de 7 años que sufrió abuso físico de sus padres y sexual por parte de uno de sus tíos, reveló que la menor se encuentra mejor de salud y ya fue trasladada al Hospital del Niño Poblano, pues el Sedif obtuvo la custodia provisional.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones del caso para hacer justicia a la menor, pues también se están indagando los sucesos por los que pasó antes de ser intervenida en el Hospital General de Zona número 20 «La Margarita» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace dos semanas.