Exigen protocolos para evitar propagación de COVID-19 en ISSSTE de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta mañana el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Oaxaca, inició una protesta para exigir al titular José Eduardo Arredondo Carrasco de la institución que se implementen protocolos y medidas sanitarias eficientes para prevenir el contagio masivo de COVID-19.

Los trabajadores de base y de confianza señalaron que hay varios casos positivos de coronavirus entre sus compañeros y pese a ello los directivos no implementan acciones para mitigar la propagación del virus.

Los inconformes protestaron de manera pacífica en las oficinas de la delegación ubicadas en la esquina que forman la calle Amapolas y calzada Niños Héroes donde colocaron lonas y exigieron una audiencia con el titular de la institución.

Acusaron que se encuentran trabajando en contra de su voluntad, derivado de la ausencia de protocolos ante casos positivos de COVID-19 en la delegación, por lo que responsabilizaron a José Eduardo Arredondo Carrasco de la propagación del virus y de los posibles decesos que lleguen a registrarse.

Informaron que hasta este momento se han contabilizado dos casos confirmados del nuevo coronavirus entre sus compañeros y dos más que se encuentran catalogados como sospechosos.

Exigieron a las autoridades sanitarias que les otorguen las condiciones necesarias para desempeñar sus actividades laborales.