Frente de Organizaciones Universitarias de la @UABJO toma edificio de Redes y Control Escolar (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigen una sesión pública con el rector Eduardo Bautista, para que anule los altos costos de inscripción en las Facultades o que el Consejo Universitario sesione para que las anule o se regulen.

En rueda de prensa, pidieron que se garantice la fracción IV del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la gratuidad de la educación.

Los integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la UABJO, encabezados por Francisco Velaszquez Rodríguez, piden que se aplique una auditoría a la actual administración.

También dijo que hay una campaña en contra de la lucha estudiantil y hacia su persona cuando lo señalan de ser extorsionador, defraudador, y otros supuestos delitos por lo cual tiene librada una orden de aprehensión, por ello acudirá ante la fiscalia General para solicitar intervención y tener conocimiento de la carpeta.

Afirmó que sabe que es inocente de todo lo que se le acusa, por ello busca limpiar su imagen.

Hoy los integrantes del movimiento se declaran perseguidos políticos y afirmó que si es detenido preso político.