Gobierno dio 2 mil mdp a Lotenal para rifa del avión por ser ‘política prioritaria’

¡Comparte!

  • Los recursos estaban en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, como parte de decomisos o recuperaciones en procedimientos penales.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado entregó 2 mil millones de pesos a la Lotería Nacional (Lotenal) para pagar los 100 premios de 20 millones en efectivo de la rifa del avión presidencial de este 15 de septiembre, justificándolo como “gastos de salud”, es decir, una política prioritaria.

La entrega de los recursos fue una decisión del Gabinete Social de la Presidencia, presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una sesión del pasado 13 de agosto.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, dicha entrega fue justificada como gastos en salud, toda vez que las ganancias de la rifa del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 serían destinadas a hospitales del país.

Los recursos estaban en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, como parte de decomisos o recuperaciones en procedimientos penales y el Gabinete Social de la Presidencia es el encargado de decidir en qué se gasta.

Dicha figura fue creada como parte de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en agosto de 2019 y enero de 2020 y está presidido por el Presidente, y los titulares de la Secretaría de Bienestar, Gobernación, Hacienda, Educación, Salud, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el IMSS, ISSSTE, DIF y la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here