Incude Oaxaca presenta convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2020

¡Comparte!

  • Las propuestas se recibirán a partir de esta fecha y hasta el 12 de octubre a las 14:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2020. Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad deportiva las bases del Premio Estatal del Deporte 2020 (PED), este día, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), presentó la convocatoria oficial ante presidentes de asociación y medios de comunicación especializados en la fuente deportiva.

La presentación estuvo encabezada por la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien dio el mensaje de bienvenida, acompañada de Josafat González Martínez, encargado de dar lectura a la convocatoria que se presentó de forma virtual por medio de plataforma digital.

En su oportunidad, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dio la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a todos los asistentes y recalcó que el Incude Oaxaca solamente es un medio para dar a conocer la convocatoria, pero que de ninguna manera la dependencia estatal tiene la facultad para elegir o votar por alguien de los y las que se sean propuestas.

Recalcó que el Incude Oaxaca es el encargado de emitir la convocatoria y de insacular al jurado, mismo que tomará la decisión, exclusivamente, de nombra al ganador, ganadores o ganadoras, los cuales no se harán acreedores al Premio Estatal por un proyecto o una nominación, si no con base a la convocatoria y en cumplimiento de esta, como los resultados obtenidos en el último año.

La directora del Incude Oaxaca, señaló que fue un año complicado, el cual no permitió que muchos jóvenes, entrenadores y entrenadores pudieran lograr los objetivos que se habían trazado y que seguramente eso va significar la merma en la participación, pero que seguramente hay oaxaqueños y oaxaqueñas que pudieron encontrar, en el tiempo que marca la convocatoria, la vía para cumplir con los procedimientos y procesos antes que sucediera la pandemia.

Agradeció a todos y todas por responder al llamado, deseando que todos y todas se encuentren bien, pero sobretodo, cuidándose y cuidando a sus familias, para que el día de mañana, estemos de nuevo juntos y juntas.

La convocatoria para el PED podrán consultarla en https://www.oaxaca.gob.mx/incude/convocatoria-premio-estatal-del-deporte-2020/, misma que contempla los rubros de mejor Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, pudiendo haber de uno y hasta cinco ganadores, que serán elegidos por el jurado que insaculará luego de recibidas las propuestas de este año.

El reconocimiento para los ganadores del PED, es por los logros estatales, nacionales e internacionales que comprenden del 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020; dicho premio se entregará en la Ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, una vez que el jurado, compuesto por autoridades deportivas, ganadores del premio en años anteriores y medios de comunicación de la fuente deportiva, lo designen.

El jurado encargado de la elección analizará los logros deportivos y el avance de los resultados de las y los deportistas, pero antes, deberán ser propuestos por las mismas asociaciones, organismos públicos relacionados con el deporte y medios de comunicación especializados en el tema, incluidos los de redes sociales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

De acuerdo con los presentes la fecha límite para la recepción de propuestas será el 12 de octubre hasta las 14:00 horas al correo: desarrollodeldeporte.incude@oaxaca.gob.mx o de manera presencial en: Calle de Los Derechos Humanos, esquina con Privada de Brasil, Colonia América Sur, C.P. 68050.

La insaculación del jurado será el 14 de octubre a las 14:00 horas, mientras que la elección del ganador, ganadora o ganadores y ganadoras, será el 19 de octubre a las 12:00 horas, en las instalaciones del Incude y la decisión de los y las jueces será inapelable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here