Inician paro laboral, trabajadores de los Servicios de Salud; Exigen pago de bono extraordinario Covid

Oaxaca, Oax.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, inicia un paro de labores por la falta de cumplimiento al pago del bono extraordinario por COVID-19 a profesionales de primera línea.

Luego de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa acordara que el día viernes 25 de septiembre cumpliría con el pago del bono por COVID-19 a trabajadores de primera línea, este no se ha reflejado a todos los trabajadores.

A través de un oficio, el secretario general del SNTSA, Mario Félix Pacheco, lamentó que exista falta de respeto, irresponsabilidad y falta de compromiso por el Gobierno del Estado y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Los trabajadores exponemos nuestras vidas, y la de nuestras familias al estar en combate en esta pandemia por el COVID-19” argumentó un trabajador de hospital de la región del istmo.

Cabe destacar que con base a los acuerdos sostenidos en la reunión celebrada el 21 de septiembre con el Gobierno del Estado en relación al bono extraordinario COVID-19, el pago sería el día viernes 25, pero hasta esta emisión, no se ha reflejado en la cuenta de los trabajadores.

Ante ello, el SNTSA convocó para una asamblea permanente (paro laboral) el día martes 29 de septiembre a partir de las 8 de la mañana hasta obtener el pago del bono COVID para todo el personal que se encuentre activo durante esta pandemia.

La asamblea permanente se llevará a cabo en cada uno de los centros de trabajo, manteniendo cerradas las unidades, además, exigen, el pago en efectivo de uniformes, dotación de Equipo de Protección Personal de calidad y abasto suficiente.