Integrantes del «MTO» encabeza Martínez Neri, se pronuncian a favor de Mario Delgado como candidato a la dirigencia nacional de Morena (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa integrantes del Movimiento por la Transformación de Oaxaca (MTO) dieron a conocer su respaldo al diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien busca la dirigencia nacional del partido Morena.

Precisaron que Morena debe ser un instrumento de lucha del pueblo que incorpore a las mejores mujeres y hombres en la transformación histórica del país.

“El partido Morena tiene como tarea ineludible la construcción inmediata de comités en defensa de la cuarta transformación en todo el país, de tal manera que afiance su lucha por dignificar la vida política, construir la paz y la concordancia entre los mexicanos y en este caso entre los oaxaqueños”, indicaron.

Comentaron que su movimiento considera que la nueva dirigencia nacional de Morena tiene como obligación combatir la corrupción en todos los niveles y lugares donde ésta exista, incluido el propio partido.

Dijeron que quienes ocupen los diferentes puestos de elección popular sean aquellos hombres y mujeres que surjan realmente de la voluntad de sus pueblos, acabando con las imposiciones burocráticas que muchas veces someten las designaciones a criterios de mercado.

En este sentido, precisaron que es necesario procurar la formación política e ideológica de sus cuadros para que se comprenda la lucha histórica del pueblo, por ello valoran positivamente los 10 puntos que como propuesta de trabajo presente el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

Por su parte, el dirigente del MTO, Francisco Martínez Neri, indicó que Mario Delgado tiene un trabajo importante en la legislatura federal que respalda el actuar del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, eso les da confianza para que él sea un fiel intérprete de la cuarta transformación y que pueda llevar esto a los trabajos del partido.

Martínez Neri detalló que varios militantes y simpatizantes de Morena, dialogarán con Delgado Carrillo en su visita al estado el día de mañana.

«En este momento es quien reúne las mejores cualidades para dirigir a Morena, el cual, está inmóvil, necesitamos un partido educador, que defienda las causas de la presidencia de la República y que dignifique la vida política», puntualizó.

Sin descartar contender por algún cargo público, el ex Diputado Federal afirmó que el apoyo que brindan a Mario Delgado es el comienzo para abrir la vida democrática en Oaxaca.

«Yo soy simpatizante de Morena, acompañé a AMLO en su caminar por Oaxaca durante su candidatura, pero no soy militante del movimiento», aclaró.

Cabe mencionar que esta mañana, integrantes del Comité Municipal de Morena en la capital, también anunciaron la visita a Oaxaca del Diputado Mario Delgado Carrillo, a quien consideraron con el mejor perfil para dirigir dicho instituto político a nivel nacional.

El proceso para elegir al próximo dirigente de Morena comprenderá varios días del presente mes encuestando a través de vía telefónica; donde participarán tres encuestadoras distintas.

Aseguró que hay asuntos en los que se deben trabajar, como en tener un partido que sirva a la gente y no solo a dirigentes o personas con cargos públicos.“Queremos que se trabaje contra la corrupción y la impunidad y se tenga mérito para que se accedan a los espacios y no que estos se conviertan en un mercado, queremos que sean ocupados por gente de las bases”.