Maestra exige reinstalación en plantel de CONALEP en Huajuapan de León (+Video)

Oaxaca. Oax.- La maestra Claudia Marcela Rojas Reyes pide que sea tratada con respeto por parte de sus compañeros sindicalizados, y solicita sea reinstalada como docente en el plantel Huajapan de León del Colegio Nacional de Educación profesional técnica (Conalep).

En conferencia de prensa, indicó que Ha sido sujeto de agresiones y discriminación por parte de Marcos Vera Esquipulas dirigente del sindicato quien se niega a reconocer lo que por ley mandato y se opone a la reinstalación de ella.

En este sentido señaló que la junta Federal de conciliación y arbitraje ha fallado a favor de la maestra quien cumple con el mandato de reinstalarse de inmediato.

Sin embargo con prepotencia, misoginia y total falta de respeto, Marcos Vera Esquipulas, se opone a lo que la ley manda y no le interesa la decisión que tomó la junta de conciliación y arbitraje en tiempo y forma.

Ante este panorama exigen que se cumpla lo establecido en la Constitución política, en la ley Federal de trabajo, la ley para prevenir y eliminar la discriminación y los tratados internacionales.

Detalló que ella sólo pide no ser discriminada por razón de género, ideología política, o afiliación sindical.

Vamos a terminar con el acoso y hostigamiento laboral por parte de Marcos Vera Esquipulas ya que afirmó las mujeres también tienen derecho a trabajar de manera digna y honrada.