Marcha FNIC para exigir liberación de presos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) marcharon en el municipio de Oaxaca de Juárez para denunciar una presunta persecución política de líderes sociales y libertad para personas que dicen ser presos políticos.

Los manifestantes dieron a conocer su respaldo a la organización Frente Popular 14 de Junio, quienes mantienen un plantón frente al Zócalo de la ciudad desde hace una semana.

Marcharon desde el Parque Juárez El Llano hacia el Zócalo capitalino donde dirigieron diversas consignas y solicitaron una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca para solicitar su intervención y lograr la liberación de presos políticos.

A su paso por avenida Juárez, Morelos y García Vigil los manifestantes generaron un intenso caos vehicular obligando a los conductores de unidades de motor a tomar vías alternas.

Señalaron que en caso de no obtener solución a su demanda de audiencia mantendrán el plantón de manera indefinida en el Zócalo de la ciudad.