México confirma 71 mil 49 muertes por Covid-19; Van 671 mil 716 casos de contagio por Coronavirus (+Video)

  • México se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘ que incluye la reactivación económica y la reapertura de actividades no esenciales

Con corte a este lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) reporta 671 mil 716 contagios acumulados y 71 mil 49 muertes por Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, precisó que a la fecha hay  78 mil 550 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección.

‘Nueva normalidad’ en México

México se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘ que incluye la reactivación económica y la reapertura de actividades no esenciales que tuvieron que cerrar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México.

La SSa estableció un semáforo de riesgo epidémico que va marcando la fecha en que ciertas actividades pueden reabrir en las entidades; a la fecha, diez estados se encuentran en color amarillo, mientras que el resto de los estados permanecen en color rojo y naranja, dependiendo de los casos de Covid-19 que tienen.