México registra 705 mil 263 casos confirmados de Covid-19; hay 74 mil 348 fallecidos por Coronavirus (+Video)

  • El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que ha disminuido mortalidad, ocupación hospitalaria y el porcentaje de positividad.

Este martes autoridades de Salud informaron que México alcanzó 74 mil 348 personas fallecidas por Covid-19 y hay 705 mil 263 casos confirmados en el país.

Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que ha disminuido la mortalidad, ocupación hospitalaria y el porcentaje de positividad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, añadió que son 820 mil 675 los casos negativos de Covid-19 y 78 mil 907 sospechosos.

Autoridades de salud indicaron que Nayarit es el Estado con mayor ocupación hospitalaria, de la que hay 21 mil 855 disponibles  camas disponibles.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 453 mil 48, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.