México requiere del patriotismo de todas y todos expresado con trabajo y ejemplo: IEEPO

  • El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, convocó a celebrar las fiestas patrias con responsabilidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2020.- El 16 de septiembre es una fecha muy importante para todos los mexicanos, ya que se conmemora la Independencia de nuestro país, ideales con los que está comprometida la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y acontecimiento histórico que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a recordar con orgullo.

En un mensaje con motivo del 210 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia Nacional, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, convocó a las familias oaxaqueñas, particularmente a las que tienen hijas e hijos que cursan la educación básica, a festejar en casa, comentando y reflexionando la importancia de este suceso que es y será recordado por generaciones.

“México requiere el patriotismo de todos, expresado a través de nuestro trabajo y ejemplo, de la forma en la que nos conducimos día a día y de las contribuciones positivas que hagamos a la  comunidad y sociedad en general. Los invito a celebrar a ese México que todos amamos, no sólo este día sino todo el año: con nuestro trabajo, con nuestra familia, con nosotros mismos”, puntualizó.

El Director General del IEEPO, señaló que la historia, como parte fundamental de la formación cívica en la escuela, tiene un papel relevante en el desarrollo intelectual del educando porque contribuye al desarrollo de su capacidad para hacer un análisis crítico de lo sucedido en su localidad, estado y país.

Agregó que la enseñanza de la historia resulta primordial para que desde temprana edad los escolares se interesen por el pasado de México, valoren nuestras raíces y desarrollen su amor por la patria; en este sentido, en la escuela y en las familias se debe procurar que su contacto con la historia sea amplio y, sobre todo, una experiencia agradable y satisfactoria.

Al ser un día de asueto, como lo estableció Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2020-2021, este miércoles 16 de septiembre no habrá transmisiones por televisión como parte de la estrategia de educación a distancia, reanudándose el jueves 17.