Morena en Senado envía a la ‘congeladora’ iniciativas sobre fuero e impuesto a comida ‘chatarra’

  • El senador Ricardo Monreal informó que en este periodo ordinario de sesiones no se discutirán las iniciativas sobre el fuero presidencial y el aumento al impuesto en la comida ‘chatarra’.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que durante el presente periodo ordinario de sesiones se quedarán en la “congeladora” las propuestas de quitar el fuero al presidente de la República ni de aumentar los impuestos a los refrescos y la comida “chatarra”.

Monreal Ávila comentó que en el aspecto del fuero, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no están de acuerdo con eliminar de la Constitución el fuero al titular del Ejecutivo federal.

Sobre la iniciativa de incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y alimentos con alto contenido calórico, Monreal comentó que no tiene el aval del grupo parlamentario.

No hay en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos, para establecer nuevos gravámenes“, comentó.

Ricardo Monreal puntualizó que aun así será necesario hacer una revisión de la política fiscal para paliar los efectos negativos que trajo la pandemia de COVID-19 a la economía.