Mueren tres policías y hieren a otro tras enfrentamiento en Ixtapan de la Sal

  • Una célula delictiva interceptó a elementos de la policía del Edomex mientras circulaban por la autopista Tenango-Ixtapan.

Ixtapan de la Sal, Méx.- Derivado de un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y un grupo armado sobre la carretera de Ixtapan de la Sal, tres efectivos fallecieron y uno más resultó lesionado.

La Secretaría de Seguridad confirmó que alrededor de las 13:00 horas una célula delictiva interceptó a elementos de la policía estatal mientras circulaban por la autopista Tenango-Ixtapan a la altura de la segunda caseta en la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Villa Guerrero.

El policía herido fue trasladado vía aérea al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), con apoyo del grupo de emergencias Relámpagos; se reporta en estado grave.

La dependencia agregó que de acuerdo a las primeras indagatorias, se presume que la agresión obedeció a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en contra de las células del crimen organizado que operan en la región.

Hasta el momento han sido detenidos cinco probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así como las armas aseguradas.

La secretaría repudió toda agresión en contra de las fuerzas de seguridad estatal y advirtió que no escatimarán recursos para dar con el paradero de los agresores y llevarlos ante la justicia.