Organizaciones demandan esclarecer crimen de Tomás Martínez y anuncian movilizaciones (+Video)

Oaxaca. Oax.- Organizaciones sociales en el estado e Oaxaca, anuncian movilizaciones a partir de este sábado a las 9:00 de la mañana saliendo del crucero de la Macro plaza, con esta acción piden a las autoridades investigar agresiones a sus militantes.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO), llamaron al movimiento social oaxaqueña cerrar filas y conformar la más amplia unidad en torno a la demanda de justicia y contra las agresiones.

En este sentido, abundaron que piden que se esclarezca el asesinato del compañero Tomás Martínez Pinacho así como castigo a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

De la misma forma, le piden al fiscal del Estado de Oaxaca a Rubén Vasconcelos no dilatar el caso de sus compañeros, lo contrario evidenciaría colusión en el caso.

Asimismo, señalaron que hacen responsable a las autoridades de cualquier agresión que puedan ser objeto los integrantes del movimiento social en Oaxaca ante la violencia contra el movimiento social.

Puntualizaron que en México a pesar del cambio de gobierno se mantiene un sector de la burguesía encabezados por Alfonso Romero y Carlos Slim a la cabeza de la toma de decisiones sobre el destino del país, ellos de la mano con el conjunto de los intereses económicos de Estados Unidos.

Detallaron que la descarga de la crisis económica sobre los bolsillos de los trabajadores, el aumento de la violencia, la falta de justicia para presos políticos, los desaparecidos, los asesinatos, el aumento de actitudes reaccionarias sobre las movilizaciones sociales son hechos que han sacado de diversos sectores a las manifestaciones.

Recordaron que el 24 de agosto fue asesinado su compañero Tomás Martínez Pinacho militante del frente popular revolucionario y parte de su dirección colectiva quien desde joven se identificó con las demandas populares su labor social lo llevo encabezar encabezar diferentes luches en Miahuatlán Oaxaca.