PAN pide 24 años de cárcel por ‘genocidio institucional’ ante cáncer

Ciudad de México.-El diputado del PAN del Congreso de Ciudad de México, Christian Von Roehrich, presentó una iniciativa para imponer hasta 24 años de cárcel por “genocidio institucional”, con la que se impute a funcionarios encargados del presupuesto público que generen un detrimento en la salud de la población.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, el panista apuntó que ante la falta de medicamentos para niños con cáncer y otras enfermedades se propone un castigo de 12 y hasta 24 años de prisión a funcionarios responsables de la asignación o ejecución del presupuesto que por acción u omisión provoquen un daño a la salud o entorpezcan un tratamiento médico.

“No es posible que el Ejecutivo federal quitó mil 21.7 millones de pesos a la Secretaría de Salud, cuando en el país mueren alrededor de dos mil 300 niños anualmente, debido a que les es negado su tratamiento por falta de medicamento”, reclamó.

De ser aprobada su iniciativa, indica Von Roerich, deberá turnarse al Congreso de la Unión pues pide reformar artículos del Código Penal Federal, en materia de genocidio institucional.